El Barça iniciará la nueva parada de la gira, en Miami, con una cita que seguro tendrá impacto mundial. Se trata del acto de presentación del acuerdo entre la Fundació FC Barcelona y la Fundación Pies Descalzos, que preside la cantante Shakira. Se trata de un acto de carácter solidario, puesto que desde que las dos fundaciones presentaran un acuerdo de colaboración el 17 de febrero, han estado trabajando de manera conjunta bajo el proyecto `Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana¿. De todos modos, la presencia en el acto de la colombiana y de su novio, el azulgrana Gerard Piqué, ha despertado el interés de todos los sectores de la prensa, incluída la del corazón.
En el acto que se llevará a cabo esta noche (23.30 h, hora catalana), el club estará representado por sus directivos y por algunos jugadores de la plantilla, entre los que no faltará el central catalán. Y es que Piqué, quien este verano ha recorrido medio mundo durante las vacaciones junto a su inseparable pareja, quiere poner su imagen y todo su apoyo en favor del trabajo que realizan las dos fundaciones.
El proyecto del que se hablará hoy ha beneficiado en los últimos meses a unos 28.500 niños de Estados Unidos, especialmente de las comunidades vulnerables de Miami, donde la colombiana tiene su primera residencia. En el proyecto también colabora la organización YMCA of Greater Miami, dedicada al servicio comunitario.
En una zona marginal situada al norte de Miami, la alianza está aportando recursos para rehabilitarlo y convertirlo en un espacio deportivo para implementar un proyecto de educación, desarrollo a través de fútbol y a la vez transmitir valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, la victoria con humildad, la derrota con dignidad y el respeto a las reglas de juego.
Fuente: Sport
lunes, 1 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario