La Fundación FC Barcelona y la Fundación Pies Descalzos han presentado la alianza "Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana", en un acto que ha contado con la presencia de Shakira y los jugadores del Barça Piqué, Puyol y Busquets.
El acuerdo de cooperación incluye la construcción de espacios deportivos y recreativos en Cartagena (Colombia) y Miami (Estados Unidos). Los proyectos que se enmarcan en este acuerdo tendrán como beneficiarios a los niños y niñas más vulnerables de Colombia y la comunidad hispana en EEUU que se encuentra en situación de riesgo de exclusión social.
Perfil de los beneficiarios
La alianza "Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana" beneficia en Estados Unidos a 28.441 niños y jóvenes hispanos que viven alrededor de North Pointe Center 6881 NW 179th Street. De los 4.409 de esta comunidad con pobreza infantil, se beneficiarán directamente un 46% de origen cubano, un 22% de colombianos, un 12% de nicaragüenses, un 8% de venezolanos y el 12% de otros países.
El proyecto
El proyecto conjunto entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación Pies Descalzos se desarrollará con la colaboración del YMCA of Greater Miami (Young Men 's Christian Asociation), en el North Pointe Center en Miami Dade County, una comunidad de escasos recursos sin ningún servicio educativo de este tipo en la que el YMCA of Greater Miami tiene un centro desde hace dos meses.
La alianza aportará recursos para rehabilitarlo y convertirlo en un espacio deportivo para implementar un proyecto de educación y desarrollo a través del fútbol.
Este proyecto de construcción y el programa educativo será ejecutado en coordinación con el US Soccer Foundation y la implementación de la YMCA of Greater Miami. Los valores fundamentales que deben trabajar son: el juego limpio, el trabajo en equipo, la victoria con humildad, la derrota con dignidad y el respeto a las reglas de juego.
Fuente: Mundo Deportivo
lunes, 1 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario