"Ya se que me vais a preguntar si este es el mismo escenario que el de Almería. Y, evidentemente, no lo es. Este es el mismo que utilizó Bruce Springsteen. En Barcelona ha habido un escenario, en Valencia, otro; en Almería, otro; en el Calderón habrá otro escenario y aquí tenemos el nuestro", aseguró ayer Eneko Gurrutxaga, jefe de producción de Last Tour International. Con esta afirmación, Gurrutxaga dejó claro que en Bilbao no se producirá la cancelación del concierto ni aunque llueva. "No podemos parar porque llueva, sería una pérdida muy grande", apuntó.
Desde el lunes, unos 80 operarios trabajan para la puesta a punto de La Catedral. Además, hay 20 personas dedicadas a preparar los accesos del público al césped. "El sábado -por mañana- a las 10.00 horas tiene que estar terminado el escenario. Entonces, habrá unas 140 personas trabajando", explicó Gurrutxaga, quien señaló que las pruebas de sonido y de iluminación las realizará la cantante colombiana sobre "las cinco de la tarde".
Poco a poco, el estadio del Athletic se va transformando en una enorme sala de conciertos. Por su espacio ya han pasado célebres artistas como AC/DC, Bruce Sprinsteen o The Rolling Stones. Ahora, le toca el turno a la primera mujer que actuará en solitario en este escenario con tanto simbolismo: Shakira. Pero, como siempre que hay un gran concierto, el más afectado es el césped de San Mamés. Para evitar en la medida de lo posible los daños, el terreno de juego se cubrirá con lonas adecuadas para tratar de que el desgaste sea lo menor posible.
Además, ya se está diseñando la pasarela por la que Shakira exhibirá sus caderas y deleitará al público que más cerca se posicione. Entre esos afortunados estarán las diez personas que el pasado martes ganaron el casting para bailar el Waka-waka y los que han pagado por la entrada denominada Golden Circle. "Estarán justo delante del escenario. Serán los que más cerca estarán de Shakira", señaló el jefe de producción, que destacó que los ganadores "están avisados de que en un momento dado deben ir a la parte trasera del escenario, desde donde subirán para bailar".
Cuestionado ante la decisión de que Shakira regrese a Bizkaia apenas seis meses después, Gurrutxaga señaló que ahora el "show es llevado al máximo, es más grande que el que realizó en el BEC". Incluso, las medidas del escenario se han ampliado.
Todas las localidades del estadio no están a la venta porque la colocación del escenario lo impide. Pero de las que están disponibles, Gurrutxaga auguró que "25.000" personas se darán cita mañana a partir de las 22.00 horas. Antes calentarán motores con la actuación de Ragdog.
Fuente: Deia
viernes, 3 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario