¿Qué suerte de big bang musical está desperdigando hacia estos rumbos a las estrellas y los asteroides de la música internacional?
No importa. Estarán aquí y punto. Así que, después de gastar en vacaciones, vamos a tener que redireccionar los ahorros para los shows que se vienen en la primera mitad del 2011.
Y sí: porque Mendoza dejó de ser sólo un parque temático del vino para convertirse en plaza de artistas deluxe (ya, perplejos, asistimos a Yes). Pues más allá de los viajeros insólitos y de los lazos con el tandem de la canción hispánica (que ha traído a Joan Manuel Serrat, a Joaquín Sabina, a José Luis Perales) el año que se inicia abre los sentidos al cien por ciento.
Por empezar, el 15 de marzo llega el bajista Tony Levin. “¿Quién? ¿el bajista de Peter Gabriel?”, pregunta atónito un fan. Sí, el mismo. Que también tocó con King Crimson, Dire Straits y Alice Cooper, entre más. Que hizo popular el bajo Stick, que creó con Gabriel los Funk Fingers, la idea de golpear las cuerdas del bajo con dos palillos de batería sujetos a los dedos.
Claro: viene en calidad de solista, a desplegar virtuosismo y un arsenal de experiencias de alto rock.
Para seguir: el domingo 3 de abril tendremos por estos pagos a Dominic Miller Band. Sí, el guitarrista de Sting viene también al Teatro Plaza. Miller, a quien el englishman describe como ''mi mano derecha y mi mano izquierda'' ha sido además instrumentista de Rod Steward, Phil Collins, Bryan Adams, Sheryl Crow, The Pretenders, Tina Turner y Paul Young, entre más.
Junto al ex ''policía'' en más de mil conciertos por todo el mundo durante veinte años, supo escribir éxitos como ''Shape Of My Heart''.
¿Los precios? Al parecer, ambos shows tendrán un margen de $80 a $180, pero aún no se han confirmado los puntos de venta de las entradas.
Ahora bien: hay un rumor insistente acerca de la llegada de Deep Purple como regalito del Cosquín Rock. Pero para bajar un cambio a lo concreto, adelantemos, mejor, la despedida hispana de “Vinagre y Rosas”, pues Joaquín Sabina ya nos tiene agendados nuevamente para marzo.
Otras voces, otros ámbitos
Lo cierto es que, a nivel nacional, la oferta de recitales es tan abrumadora como diversa.
Ahorren: viene Roxette a Córdoba, justo después del súper Cosquín Rock 2011 que piensa reunir este año a los pesos pesados del rock nacional (o sea Charly García, Luis Alberto Spinetta, Skay Beilinson, y demás).
La Plata, la ciudad de los Virus, será el epicentro de dos megarecitales de U2. Pues sí: la banda de Bono que viene girando a 360° dará dos shows en el Estadio Único de La Plata (uno el 30 de marzo y otro 2 de abril). Y abrirá nada menos que Muse. Sepan que, aunque ambas fechas ya agotaron las entradas, queda la esperanza de que los organizadores agreguen una más.
“Es muy importante para la banda poder llevar a Argentina todo lo que incluye la gira 360º, así los fans podrán experimentar la última versión de las legendarias producciones de U2”, dijo Paul Mc Guinness, el manager de la banda.
Ya completado el tour europeo con entradas agotadas, U2 360º pasará por Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica antes de llegar a Sudamérica. Eso sí: vienen con estadio transportable (ah, es U2) un sistema de video de LED en forma de cilindro y una estructura de acero con puentes rotativos. Una íntima experiencia de 360º para los espectadores.
Traslademos el fantrip a Buenos Aires. El 2 de marzo, en el Teatro Gran Rex, la cantante Cyndi Lauper estará presentando su disco Memphis blues, por el que recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tradicional de Blues. Una delicia si se piensa que la pequeña platinada se ha involucrado, en esta ocasión, con monstruos del género como Charlie Musselwhite, Allen Toussaint y B.B. King.
Más dorada, llega Shakira para ponerle brillo a The Pop Festival el 5 de marzo. Eso sí, el show de la novia de Antonito será en la muy top Costanera Sur. Regia para las 70 personas que le apuntalan la escena. Las entradas ya se pueden comprar en Tuentrada.com desde $140, aunque el que la quiera verla muy muy cerquita puede pagar la de $4000. Epa.
Habrá que saber que Marc Anthony, uno de los artistas de música latina más influyentes, está dispuesto a pisar suelo argentino el próximo 21 de febrero. Y también Alejandro Sanz, que ya agendó Buenos Aires y Viña para febrero y marzo. ¿Pasará por Mendoza?
En tanto, el dúo Roxette, integrado por Marie Fredriksson y Per Gessle, subirá el 4 y 5 de abril al estadio Luna Park de Capital Federal y el 7 de ese mes en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
Roxette presentará los temas de "Charm School", que contiene doce canciones, entre ellas "Way out". Y, por supuesto, una lluvia de hits que marcaron los ‘90.
Y hablando de deja vu: este año seremos testigos del regreso del grupo estadounidense de pop Backstreet Boys que se presentará el 1 de marzo en el Luna.
domingo, 2 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario