"...Pero mi loco amor, es tu mejor doctor..."

lunes, 13 de diciembre de 2010

Miguel Mateos: “Me gustaría grabar con Juanes y Shakira”

Es cantante, compositor, productor de rock, pop y más conocido como ‘el jefe del rock en español’. Hablamos de Miguel Mateos, el argentino que a los 12 años formó su primer grupo de rock y que hoy, a los 56 años, festeja y recibe los aplausos por sus álbumes, en especial por “Rockas Vivas” que, cuando salió al mercado, logró vender más de 500 mil discos sólo en Argentina, convirtiéndose en el más vendedor del rock argentino junto a “El amor después del amor” de Fito Páez.

Y quién de los seguidores de estos géneros musicales no recuerda “Rockas Vivas”, su primer álbum en vivo y con el que deleitó desde 1985 y, 25 años después, sigue haciéndolo.

Miguel Ángel Mateos Sorrentino, nombre real del artista, dijo en su reciente visita a Colombia que a lo largo de sus años de trabajo “siempre ha habido una búsqueda y que la vida no tiene sentido, uno es el que le da sentido a la vida. Yo lo he hecho a través de la música, de mi piano, de mi guitarra, y por eso ahora recibo gratificaciones por doquier”.

Muy emocionado confesó que “hoy abuso de esos tributos y festejos. Estoy seguro que no me equivoqué, todo lo he hecho pensando en la gente, en los que me escuchan y siento emoción y satisfacción al saber que he contribuido en algún momento de sus vidas con la letra o la música de alguna de mis producciones”.
 
¿Con respecto a Gustavo Cerati, tiene algún recuerdo especial?

Nos encontramos en algunos conciertos, charlamos un par de veces y nos cruzamos en la ruta. Desde ya tengo la esperanza de que se libere de su sueño y vuelva a desparramar su talento. Lo guardo como una esperanza y una plegaria.
 
¿Con quién le gustaría hacer dúo?

Con el guitarrista Jimmy Pague de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, y con el músico inglés Peter Gabriel de la banda de rock progresivo Génesis.
 
¿Con quién le gustaría grabar?

Hay tantos artistas con los que me gustaría compartir. En el caso de Colombia hay tantos artistas talentosos como Shakira, Juanes, y creo que en algún momento se puede dar algo. Es interesante este cruce de géneros y ojalá se pueda dar.

¿Las canciones de los álbumes han sido reversionadas algunas vez o continúan como desde el comienzo?

Para el trabajo que saldrá en marzo del año próximo he reversionado el tema “Obsesión” que lo llamaré “Obsesión full 2011” y lo comparto con los chicos mexicanos del grupo Reik.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
♬ Shakira argentina ♬