"...Pero mi loco amor, es tu mejor doctor..."

jueves, 7 de octubre de 2010

Shakira lanza sus rayos a texanos

 
Aunque será hasta el próximo año cuando Shakira regrese a los escenarios latinos, el día de ayer la colombiana estuvo cerca de tierras regiomontanas, al presentarse con gran éxito en Laredo, Texas como parte de su Tour Sale el Sol. Apareciendo de entre la multitud que abarrotó el Laredo Energy Arena, los rayos de Shakira vieron la luz poco después de las 20:00, cuando ante la sorpresa de quienes hasta pudieron tocarla se escucharon los acordes de “Pienso en ti”, tema incluido en su álbum “Pies descalzos”.
Con paso firme y regalando esa sonrisa que la caracteriza, la cantautora de 33 años cambió de ritmo con “Why wait” y a partir de ahí, sus movimientos de cadera se apoderaron del recinto.
“Buenas noches, Laredo, es un placer estar aquí. Es una fecha que he esperado por mucho tiempo y en la que deseo que se la pasen bien. Disfruten del espectáculo y recuerden que esta noche soy solamente de ustedes”, dijo Shakira al saludar al enardecido público en el que pudo identificar varias banderas mexicanas y colombianas. “Qué lindo se siente estar cerca de casa”, agregó.
“Te dejo Madrid”, “La tortura” y “Ciega, sordomuda” fueron los siguientes tracks en ser coreados, además de “Sale el sol”, tema que da título no sólo al tour que durante los siguientes tres meses la llevará por más de 40 ciudades de Estados Unidos y Europa, sino también a su próximo álbum que saldrá a la venta el 19 de octubre.
Con “Whenever, wherever”, Shakira cambió de profesión y se convirtió en maestra, pues invitando a cinco jovencitas al escenario, la colombiana las aleccionó en el difícil arte de mover la cadera.
“Se hace así, giren, giren, giren”, decía Shakira frente a las adolescentes que obedientemente se dejaban guiar por la experta.
Cambiando de vestuario y desfilando por una pasarela que atravesaba el recinto y colocaba a la cantante más cerca de la audiencia, la influencia española que Shakira heredó de su madre, Nidia Ripoll, se hizo presente con un baile flamenco previo a cantar “Gypsy”.
“Despedida” y “Nothing else matters”, este último tema original de Metallica, también formaron parte del repertorio.
“Wow, que hermoso público. Espero la estén pasando muy bien porque yo me siento de maravilla con ustedes”, expresó Shakira antes de presentar “Loca”.
La fiesta no terminaba y la pantalla central del escenario cambió de imagen para darle paso a René Pérez, vocalista de Calle 13, quien virtualmente cantó junto a Shakira el tema “Gordita”. “Esto a ti te va a calentar”, se leía en cada rincón del recinto, mientras Shakira contagiaba con sus candentes sacudidas.
“Las de la intuición” iluminó la arena y se convirtió en uno de los temas más solicitados de la noche, además de una nueva versión del clásico “Ojos así”, en donde “La mujer llena de gracia” nuevamente se pasó al frente de la pasarela.
En plena noche, el sol terminó de salir con dos de los temas más sonados de Shakira; “Hips don’t lie” y “Waka waka”, y la audiencia poco a poco se resignaba a que la fiesta estaba a punto de llegar a su fin.
“Gracias por una noche maravillosa, los quiero mucho y nos vemos en la próxima”, fueron las últimas palabras que Shakira dirigió a sus súbditos antes de abandonar el escenario entre ovaciones y un ritmo africano que seguramente aún retumba en Laredo.

Detalles

El concierto inició después de la hora programada.
Shakira se cambió en cinco ocasiones de vestuario.
Interpretó cuatro temas de su nuevo álbum: ‘Sale el sol’, ‘Loca’, ‘Gordita’ y ‘Antes de las seis’.
Realizó una coreografía de flamenco junto a su baterista.
En todo momento interactúo con el público.
Saludó a la audiencia que asistió de distintos puntos de la República Mexicana.
En marzo del próximo año visitará varios países latinoamericanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
♬ Shakira argentina ♬