El concierto de Shakira, tal y como se esperaba, ha dejado su huella en el césped de San Mamés. Tanto es así que habrá que proceder a un cambio del verde. El deterioro ha sido suficientemente importante como para sustituirlo entero. La operación se hará de manera inminente. Lo más probable es que la semana que viene empiecen las obras para acondicionar la Catedral. Las máquinas especializadas comenzarán a trabajar enseguida y a entrar y salir por las puertas del campo con los tepes a cuestas.
La intención es que la hierba manifieste el mismo esplendor que ha venido mostrando en los últimos meses, hasta el punto que ha sido objeto de los elogios de entrenador y jugadores. Hay que recordar que el 6 de enero pasado, después de la eliminatoria copera ante el Barça, ya se procedió a su sustitución. Los jugadores habían mostrado su malestar por el estado de la hierba y algún que otro rojiblanco se manifestó en términos muy críticos con él. Una vez cambiado el césped, todo fueron parabienes. Se estrenó ante el Racing. Caparrós indicó que el juego desplegado tuvo mucho que ver con la nueva hierba colocada. Al término de ese encuentro, 'bendijo' la obra acometida, ya que permitía que el juego fuera más rápido, como al técnico de Utrera le gusta.
Por otro lado, los campos de Lezama también van a ser retocados, como suele hacerse por esta fechas, entre junio y julio. Se hará un escarificado profundo -consiste en arañar superficialmente el terreno para romper y eliminar todo lo posible el fieltro, una capa fina de uno o dos centímetros de espesor que se forma en la superficie del suelo- y se empleará arena en el campo dos, entre otras cuestiones
Fuente: Mundodeportivo
martes, 7 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario