"...Pero mi loco amor, es tu mejor doctor..."

miércoles, 20 de abril de 2011

Habla Helí A. Torrado, abogado de Shakira

El nombre de este abogado está relacionado con las separaciones más sonadas de los últimos años. Juan Carlos Lecompte lo nombró su apoderado en su divorcio de Ingrid. Y Shakira lo buscó para su acuerdo prenupcial que la salvó de entregarle la mitad de su fortuna a De la Rúa.

En sus 30 años de trabajo, el abogado Helí Abel Torrado ha divorciado a unas 650 parejas no sólo de Colombia, sino del extranjero, bajo la estricta privacidad que siempre le han exigido estas personas. Nunca antes, exceptuando los últimos meses, el jurista había salido a la luz pública a exponer los detalles de los procesos de separación de sus clientes, aunque fueran conocidos en el país. Pero finalmente se atrevió, ante la importancia que no sólo cobró el proceso de separación de Íngrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte, quien lo nombró como su apoderado, sino el de Shakira y Antonio de la Rúa, quienes ante este asesor legal pactaron un sonado acuerdo prenupcial hace varios años.

Sólo que el diferendo Shakira-De la Rúa adquirió más resonancia mediática mundial no sólo por la fama de la artista, sino por la mala prensa que trató de mostrar al empresario argentino como un gigoló que vivía interesado en la envidiable fortuna de la artista barranquillera. A Shakira, la revista Forbes le estimó unos ingresos de 38 millones de dólares en promedio cada año, solamente por las ventas de sus discos, sin incluir las campañas publicitarias ni los dividendos de sus giras musicales por todo el planeta.

“Terminé hablando para proteger al mismo Antonio, pues la gente ha creído que es un vividor. Para mí es una persona muy correcta”, dijo Torrado, quien lo conoció hace unos siete años cuando él y su novia firmaron un convenio prematrimonial, que se conoce técnicamente como capitulación. En ese entonces, ni años después, la pareja habló claramente de la posibilidad de ir al altar.

El ‘waka-waka legal’

En el año 2004, Shakira contactó a Helí Abel Torrado por teléfono y le pidió que la asesorara legalmente ante la decisión de que “ella y De la Rúa habían decidido vivir juntos, pero bajo estrictas reservas para evitar los comentarios de la prensa”. Con el recurso legal de las capitulaciones, la pareja buscaba sólo algunos beneficios de la sociedad conyugal, pues se pactó por escrito que Antonio renunciaba a los bienes que tenía Shakira en aquel momento y a todo lo que adquiriría después del acuerdo prenupcial, incluyendo los bienes raíces y las utilidades por su exitosa carrera musical.

El abogado se encargó de redactar el documento que firmaron en el Consulado de Miami, conforme a la ley colombiana, y en el cual ambos contribuyeron únicamente con 20 mil dólares a la sociedad patrimonial, y que fueron repartidos en mitades iguales cuando decidieron tomar caminos sentimentales diferentes. Por supuesto, esto corresponde a una cifra simbólica, atendiendo que la barranquillera sigue trepada en el exclusivo grupo de las multimillonarias de Forbes, con muchos dólares, pero medida con el dinero en el momento de la separación con su novio argentino.

“Cada vez que los medios los ponían a pelear, se decía que Antonio se iba a quedar con la fortuna de Shakira. Pero, insisto, Antonio es un hombre honesto. Como parte de esa rectitud y honradez cumplió amablemente con los acuerdos de las capitulaciones”, complementó Torrado, quien salió a dar la cara por el joven argentino que sigue trabajando con su ex novia.

En plata contante y sonante, De la Rúa sólo recibió diez mil dólares por la separación de Shakira, quien se fue con su ‘waka-waka’ a otra parte, y con la precaución de no despilfarrar los millones que ha trabajado con el sudor de sus caderas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
♬ Shakira argentina ♬