"...Pero mi loco amor, es tu mejor doctor..."

miércoles, 2 de marzo de 2011

Shakira en Salta

Shakira canta esta noche en Salta. La dueña de las caderas más famosas en la geografía del pop se presentará en el Estadio Padre Martearena, como broche de oro de una convocatoria musical multifacética que tendrá como coprotagonistas a los boricuas de Calle 13 y a Los Huayra.
La artista colombiana interpretará temas de su nuevo disco “Sale el sol”, en el marco del Pop Festival Tour que tendrá como siguientes paradas Córdoba (el jueves) y Buenos Aires (el sábado) y que continuará por otros países de Latinoamérica.
Las puertas del estadio se abrirán a las 15. El folclore de Los Huayra comenzará a sonar a las 18. Calle 13 subirá al escenario con la fuerza de su música urbana, siempre contestataria, a las 19.30. Finalmente, Shakira encenderá la noche cuando, a partir de las 21.30, les regale a los espectadores su particular mixtura de energía y sensualidad. Está previsto que el show de la colombiana dure entre dos y dos horas y media.
Calle 13, Residente y Visitante cantarán por segunda vez en nuestra provincia. El grupo puertorriqueño recientemente sacudió la acartonada monotonía del festival de Viña del Mar con sus duros versos atravesados de denuncia social y política.
Como cierre del espectáculo llegará la reina del pop latino, que desplegará toda su “locura” y su arsenal de éxitos cosechados a lo largo de los años. Como Calle 13, la colombiana también aprovecha el escenario para plantar banderas. Shakira (de nacimiento Shakira Isabel Mebarak Ripoll) trabaja desde hace muchos años en la promoción de la educación de niños pobres en su país. A través de sus fundaciones, colaboró en la construcción de escuelas y centros comunitarios en algunos de los barrios más humildes de su Colombia natal. Con esta misma meta, aboga permanentemente para que otros líderes de América Latina inviertan en la educación infantil.
Shakira llegó a Salta el domingo y desde entonces la capital salteña es un avispero. Su talla de artista internacional ha generado un impresionante movimiento mediático que derivó en guardias fotográficas frente al hotel, persecuciones y versiones amarillistas como la supuesta llegada de Antonito de la Rúa a Salta como parte de su comitiva. Este último dato fue desmentido por el entorno de la cantante, que sin embargo confirmó que quien se encuentra en la provincia es el hermano del “ex” de la colombiana, Aíto de la Rúa, que oficia de mánager de la artista.
Shakira llegó a Salta acompañada de un staff de 70 personas, entre músicos, bailarines, técnicos y coristas. Se trata de un equipo integrado por gente de distintos países como Irlanda, Cuba, Colombia y Estados Unidos. El productor artístico es Bill Leaboby, mánager de Aerosmith.
La producción local del Pop Festival Tour informó que para este show se sumarán nuevas salidas de emergencia en el estadio, en las cuatro esquinas del campo. También se aclaró que no se habilitará el ingreso de vehículos por la calle Juan Pablo II (donde actualmente se desarrolla el Corso de las Estrellas). Por ese sector, el ingreso será únicamente peatonal.
“Quiero mostrar un concepto simple, sin parafernalia. Nada como una sonrisa para ganarle a cualquier superproducción. En esta gira el público es el verdadero protagonista”, dijo Shakira acerca de este nuevo espectáculo que tiene a Salta como punto de partida.

Entretelones de la visita

Revolucionada. Así está nuestra provincia desde que trascendió que Shakira había pisado suelo salteño. La artista colombiana arribó el domingo. A partir de ese momento comenzaron a correr rumores y a generarse las anécdotas típicas de un acontecimiento que involucra a una ídola y a sus fans.
Según se supo, esa misma noche realizó un ensayo en el estadio Martearena, hasta las 2.30. Ayer, a la tarde, volvió a ensayar. Muchos fanáticos se instalaron en la puerta del estadio y permanecieron allí hasta poder cumplir con su objetivo: saludarla. Ella, que circula en un vehículo polarizado, prendió la luz para que pudieran verla y contestó agitando la mano.
Otro dato de los entretelones es que la artista no fue nada pretenciosa a la hora de elegir su menú: pidió pollo y sopas.
Por otra parte, René Pérez Joglar, el “Residente” de Calle 13, fue visto cerca del estadio jugando un picadito con niños de la zona. El artista, despreocupado y muy accesible, hasta conversó con quienes se acercaron a saludarlo.
Hay una canción de Shakira que dice: “Fui de Berlín hasta Beirut, fui desde el norte hasta el polo sur”. Inesperadamente, ahora, ese largo camino recorrido incluye Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
♬ Shakira argentina ♬