Pedro Bonet ha afirmado a La Vanguardia.es que "el acuerdo con la cantante y su fundación supone un cambio de tendencia en la estrategia de comunicación de Freixenet porque por primera vez destinará la inversión en el spot a un proyecto solidario", asegura. Freixenet financiará, con un mínimo de 500.000 euros, a la Fundación Pies Descalzos para construir un colegio en Haití. Esa inversión, incluida en el presupuesto de producción de Freixenet, se destinará a producir el vídeo musical y a la realización de un documental donde se explicarán los proyectos de la Fundación. Del vídeo musical que producirá la marca de cava, con sede en Sant Sadurní d'Anoia, los productores extraerán imágenes que compondrán el anuncio navideño que se emitirá en las televisiones de España y en el que Shakira brindará y deseará felices fiestas y un próspero año 2011 hablando en catalán y también en castellano, como lo han hecho todos los anteriores protagonistas de los spots de Freixenet.
El spot navideño de Freixenet será realizado por Jaume de la Iguana, y se terminará durante el próximo puente del 6 al 8 de diciembre y según ha confirmado Bonet se rodará en Barcelona. La agencia de publicidad JWT, creadora de las últimas campañas nacionales e internacionales de Freixenet, colaborará con la artista en la creatividad del anuncio y de la pieza que será producida por Ovideo. Las imágenes del spot de Navidad de Freixenet donde aparecerá Shakira se extraerán del metraje del videoclip del nuevo disco de la cantante. En el spot navideño, que sólo va dirigido al mercado español, se promocionará la marca de cava Freixenet Carta Nevada.
Freixenet espera que el espot, que anunciará Carta Nevada, la principal marca de cava de la empresa, se pueda rodar en Barcelona en las próximas dos semanas y ha anunciado que se comenzará a emitir en televisión, solo en España, en los primeros días de diciembre.
La firma prevé invertir 3,5 millones de euros aproximadamente en la campaña publicitaria de Navidad, que incluye además un segundo anuncio para otra de sus marcas, Cordón Negro, que se emitirá también en España y en los países donde Freixenet tiene una mayor presencia, como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica y Japón.
Por otra parte, el documental y el videoclip, ambos dirigidos por Jaume de la Iguana, quien ya ha trabajado anteriormente con la cantante colombiana, se podrán ver desde la web de la empresa vinícola. La empresa ha declinado dar a conocer el tema del videoclip y se ha limitado a informar de que se trata de una de las canciones del último disco de Shakira, Sale el sol.
Respecto a los 500.000 euros donados por Freixenet a Pies Descalzos, la compañía ha explicado que servirán para construir dos centros educativos en Haití y Colombia.
0 comentarios:
Publicar un comentario